Los trabajadores de Ecoterra piden que el Ayuntamiento autorice el vertedero de jarofix

Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 15:04

GIJÓN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de trabajadores de la empresa Ecoterra, que gestiona el vertedero de Cenero, se han manifestado este lunes en la Plaza Mayor de Gijón para exigirle al Ayuntamiento que autorice el vertedero de jarofix de Cenero.

Los trabajadores mantendrán un encuentro con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, este martes a las 08.30 horas, en el que le pedirán a la regidora que "recapacite" y no dé por cerrada la tramitación de esta licencia, tal y como tiene previsto hacer la Junta de Gobierno en su reunión semanal.

Según han manifestado los operarios el Ayuntamiento no ha tenido en cuenta ni la actividad que generaría este vertedero para las empresas locales, ni la repercusión que tendrá para las diez empresas que forman Ecoterra, la decisión que ha adoptado el equipo de Gobierno de Foro.

Por otra parte, el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Manuel Pecharromán, ha enviado una carta a la regidora gijonesa para que la Junta de Gobierno no dé por cerrada esta cuestión y elabore informes "técnicos y solventes" que le permitan tomar la resolución "más adecuada".