4 de marzo de 2021
9 de noviembre de 2014

Trabajadores de la Fábrica de Armas se concentran 18 meses después del despido

Trabajadores de la Fábrica de Armas se concentran 18 meses después del despido
EUROPA PRESS

OVIEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Vecinos de Trubia junto con la Asociación 55 Despedidos Fábrica de Armas, han convocado una concentración para este lunes en apoyo a los trabajadores despedidos, cuando se cumplen 18 meses desde el despido. La cita tendrá lugar a las 19.00 horas en la plaza de Trubia.

   Cuando los 55 trabajadores fueron despedidos, asociaciones, vecinos y colectivos crearon una plataforma de apoyo, germen de la actual asociación vecinal. Roberto Prieto, uno de los vocales, ha asegurado en una nota de prensa que "seguirán tendiéndoles la mano".

   Ahora que Santa Bárbara ha anunciado una nueva obra, "suficiente para recuperar todo el empleo perdido", desde la asociación consideran que "no puede ser" que el Estado "deje morir" a una empresa que es "motor de riqueza para el pueblo, para Oviedo y para toda Asturias".

   El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo ha mostrado su apoyo a la concentración. "Tras 18 meses debemos mantener el esfuerzo de apoyo permanente a estas concentraciones", ha explicado el portavoz de la corporación, Roberto Sánchez Ramos.

   Asimismo, ha mostrado su confianza en que están "cerca" de lograr la readmisión, aunque ha incidido en que "las instituciones deben mantener la fuerza de la reivindicación apoyando estos actos ciudadanos".

Para leer más