Los trabajadores de Felguera Construcciones Mecánicas advierten de que no aceptarán despidos traumáticos en el ERE

Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 18:14

OVIEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Felguera Construcciones Mecánicas, filial de Duro Felguera, participaron hoy en La Felguera en una asamblea para analizar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la firma y que, según informaron los miembros del comité de empresa, prevé el despido de 47 trabajadores, la prejubilación de otros 20 y el desplazamiento de 18.

Según el presidente del comité de empresa, José María Díaz, esta propuesta supondría "liquidar al 60 por ciento de la plantilla", por lo que el rechazo de los trabajadores y sus representantes es claro. "Nos oponemos rotundamente a los despidos traumáticos", indicó Díaz, que no descartó la posibilidad de iniciar movilizaciones si durante la negociación la empresa no cede en sus pretensiones.

Por el momento, se abre ahora un plazo de algo más de un mes para que trabajadores y empresa negocien los términos de este ERE antes de que la dirección general de Trabajo plantee su dictamen sobre el mismo.

Durante la rueda de prensa posterior a la asamblea, los miembros del comité también dejaron claro que, en su opinión, este ERE tiene como objetivo final ir avanzando en un intento de acabar con la actividad de Duro Felguera en Langreo e, incluso, en la comunidad autónoma.

"Es una primera piedra de toque para cerrar el resto de factorías porque Duro Felguera quiere abandonar Asturias y abandonar el sector productivo para dedicarse a la especulación", señaló Pablo Barroso, otro de los miembros del comité de empresa, que dejó claro que el futuro de Construcciones Mecánicas puede estar en el aire.