Trabajadores del Hotel León (Gijón) califican de "incompetentes" a los administradores

Actualizado: viernes, 28 marzo 2014 11:32
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

OVIEDO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Trabajadores del Hotel León afectados por el cierre del establecimiento han dicho este viernes que su objetivo es mantener su puesto de trabajo. "Pero no queremos trabajar con administradores incompetentes que sólo buscan tener un alto nivel de vida a costa de intentar restringir los derechos de los trabajadores", han manifestado.

   De esta forma, a través de un comunicado remitido a Europa Press, han salido al paso de las manifestaciones de los responsables de la compañía, que mostraros el pasado día 16 de marzo su sorpresa por las protestas de los trabajadores, les acusaron de ser conflictivos y dijeron que intentaron resolver sus contratos ya en el mes de diciembre.

   Los trabajadores señalan que si la mayor parte de los trabajadores solicitaron en diciembre de 2013 la extinción de contrato, incluido "el marido de la administradora de la empresa", tras un embargo de la Seguridad Social, fue por los "continuos retrasos o no pagos en las nóminas que corresponden al periodo 2010-2014".

   "A día de hoy la empresa nos adeuda más de ocho meses de salarios", dicen los trabajadores del hotel León, que rechazan las acusaciones de beligerancia y recuerdan que el descuelgue del convenio denunciado por los trabajadores ha resultado "totalmente ilegal" según ha confirmado una sentencia del TSJA.

   "Los trabajadores del Hotel León seguimos sosteniendo que el hotel por sí solo es totalmente viable siempre y cuando se trabaje en beneficio de la empresa y no en beneficio propio; y entendemos que estamos en nuestro legítimo derecho de reclamar y reivindicar seguir trabajando", han argumentado.

   A su juicio, el tiempo les ha dado la razón porque ya hace tiempo que declararon que para la empresa, con las deudas que arrastraba, no se debía haber aprobado el convenio de acreedores. "De haber tomado esa decisión se hubiera evitado generar más deuda con los trabajadores y proveedores", han lamentado.

Leer más acerca de: