13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Los trabajadores del mental matienen las cuatro jornadas de huelga tras no llegar a un acuerdo con la patronal

    OVIEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Tras finalizar sin acuerdo la reunión mantenida esta mañana en el SASEC entre sindicatos y patronal del metal se mantiene la huelga prevista en el sector del montaje y empresas auxiliares. Las jornadas de paro serán el próximo martes 26 de noviembre, 28 de noviembre, 4 y 5 de Diciembre.

    La plataforma consensuada por las tres organizaciones sindicales --CCOO, UGT y USO-- reivindica mejoras tanto en los aspectos sociales como de incrementos salariales para los trabajadores y trabajadoras del Montaje y la Industria Auxiliar, "acordes a la buena situación que atraviesa el sector en Asturias", han señalado desde CCOO.

    "No entendemos cual es la intención de la patronal para llevar a un sector tan estratégico como el sector de montaje y auxiliar en Asturias a una situación de conflictividad", han indicado, para recordar que la huelga llega después de 10 meses de negociaciones.

    Por lo tanto, han exiguido a la patronal que "cese su actitud y no siga condenando a los trabajadores y trabajadoras del sector a estar sin convenio durante más tiempo y especialmente que no pretendan precarizar las condiciones sociales, laborales y económicas de un colectivo de más de 4000 trabajadores".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Asturias