Trabajadores de Vesuvius exigen un proceso de mediación ante la jurisdicción británica

Publicado: jueves, 26 septiembre 2019 15:05

OVIEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Vesuvius cuentan con el respaldo del Comité Europeo de la multinacional para exigir un proceso de mediación ante la jurisdicción británica.

Los miembros del comité de empresa de Vesuvius Langreo, Juan Manuel Suárez Baragaño y José Ramón Puente, acompañados del responsable estatal de Política Sindical de CCOO de Industria, José Manuel Casado, y el vicepresidente de IndustriALL, el asturiano Luis Colunga se han desplazado a Bruselas para participar, en la sede de IndustriALL, en una reunión con representantes del Comité Europeo de Vesuvius.

Entre las acciones inmediatas que se emprenderán en dicho órgano de representación será "exigir a Vesuvius, ante la jurisdicción británica, un proceso inmediato de mediación para que se establezca un periodo de información y consulta para este Comité Europeo, que paralice el expediente presentado por parte de la compañía y que está provocando un caso claro de indefensión de los trabajadores y trabajadoras de Vesuvius", según indican desde CCOO en nota de prensa.

Así, este jueves, el presidente del Comité Europeo de Vesuvius, Frank Muller, dirigirá a Vesuvius una carta exigiendo "la pronta respuesta dada la gravedad de lo que Vesuvius pretende para con sus empleados españoles".

"Si tras el traslado de esta petición de mediación, reglamentada en el ordenamiento legal británico, Vesuvius volviese a hacer oídos sordos, desde el comité europeo se emprenderán las acciones legales necesarias ante los tribunales del Reino Unido", apuntan los representantes de los trabajadores.

También esta tarde Luis Ángel Colunga mantendrá una reunión con la Ministra de Industria de España, Reyes Maroto, aprovechando su presencia en Bruselas y en la que se tratará el tema de Vesuvius. Según CCOO, el objetivo es "reforzar la postura conjunta y las acciones a emprender también desde la Unión Europea y el Gobierno de España para revertir los despidos que Vesuvius tiene intención de ejecutar".