22 de octubre de 2020
5 de febrero de 2020

Trabajadores de Zener llaman al diálogo y piden la retirada del ERE

GIJÓN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Zener se han concentrado este miércoles frente al Ayuntamiento de Gijón, coincidiendo con la segunda jornada de huelga, para reclamar a la empresa la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para parte de la plantilla y llamar al diálogo y a la negociación.

El presidente del Comité de Empresa de Zener, Alejandro Viciosa, ha destacado, en rueda de prensa tras la reunión mantenida con el Grupo Municipal de IU, que estarán "muy vigilantes" a que no se vulnere el derecho de huelga.

También ha destacado que los administraciones juegan un papel "fundamental", a lo que ha agradecido el posicionamiento de apoyo que tuvo el Ayuntamiento este pasado verano. En esta misma línea, ha indicado que la alcaldesa gijonesa, Ana González, les ha emplazado a una reunión esta semana.

Por su parte, el portavoz de IU, Aurelio Martín, ha advertido de que la empresa lo que pretende es "precarizar" el trabajo, Según él, pese a que aduce razones organizativas, el ERE no tiene razón de ser porque sigue teniendo mismo nivel de clientela y un nivel muy potente económico.

Es por ello, que ha dicho sospechar que después del ERE se va a volver a contratar en peores condiciones a los trabajadores. Para Martín, es una "irresponsabilidad" prescindir de ese trabajo cualificado y responsable, que durante muchos años ha dado un prestigio y fama a la empresa en la región. Por este motivo, ha hecho un llamamiento al diálogo y a la negociación y a que se suspenda este ERE.

También desde IU Xixón, el coordinador general, Faustino Sabio, ha mostrado la solidaridad del partido con las reivindicaciones y derechos de los trabajadores, a lo que ha hecho un llamamiento a la "sensatez" de la empresa.

Un solidaridad que, a preguntas de los medios de comunicación, ha confiado en poder seguir mostrando bajo las siglas de IU, con referencia a los problemas internos en el seno de la coalición.

Al conflicto de Zener se ha referido también el secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, Damián Manzano, quien ha hecho igualmente un llamamiento a Zener para que retome el diálogo y retire las medidas "injustificadas". Ha reclamado, en este caso, que se pueda mantener el empleo tanto en las condiciones como en la calidad del mismo.

Para leer más