Tráfico denuncia a 168 conductores en su campaña de control del cinturón de seguridad y sillitas infantiles

Sillita coche. Bebé en un coche.
Foto: CHRIS AND KRIS/FLICKR
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 10:37

OVIEDO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 168 conductores y pasajeros asturianos han sido denunciados por la Guardia Civil de Tráfico por no cumplir los requisitos legales en el ámbito de la campaña sobre cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil programada por la Jefatura Provincial de Tráfico en Asturias entre el 10 y el 16 de marzo, en la que han sido controlados 13.944 vehículos.

   Según ha informado la Guarcia Civil de Tráfico el porcentaje de conductores y pasajeros denunciados ha sido un 1,20 % (168) de un total de 13.944 vehículos controlados, mientras que en la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil que la DGT ha llevado a cabo en septiembre del 2013, se registraba un porcentaje de 0,93 % (90) de un total de 9.695 vehículos controlados.

   En esta ocasión han sido 164 adultos, sumando conductores y pasajeros los que no han hecho uso del cinturón de seguridad, mientras que por parte de niños menores de 12 años, como pasajeros tanto en los asientos delanteros como en los traseros, el número ha sido de cuatro.

   Los conductores han sido el grupo más infractor, 114, frente a los 54 pasajeros tanto en asientos delanteros como traseros. Del número de denuncias relativas a la no utilización del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención en los vehículos obligados a ello, 147 han correspondido a su no utilización en los asientos delanteros, mientras que en los asientos traseros han sido 21 pasajeros los que no han utilizado ningún sistema de retención.

   Respecto a la no utilización de sistemas de retención en menores de 12 años, tres no lo llevaban instalado en los asientos delanteros, mientras que solo se ha registrado un menor de 12 años en los asientos traseros.

   Diferenciando por tramo horario, el mayor número de infracciones cometidas se  han producido entre las 6.00 y las 22.00 horas con un total de 166 denuncias, correspondiendo 114 a conductores y 52 a pasajeros. Tan solo se han registrado dos denuncias por la no utilización del cinturón de seguridad a pasajeros entre las 22.00 horas y las 6.00 horas.