Tráfico.- La DGT prevé 250.000 desplazamientos en el Principado durante la operación retorno de agosto

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 15:53

La Jefatura de Tráfico de Asturias incrementará la presencia policial en las carreteras con 280 Guardias Civiles

OVIEDO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tráfico prevé 250.000 desplazamientos en Asturias durante la operación retorno de las vacaciones de agosto que comienza mañana a las 15,00 horas y finaliza el próximo domingo, día 31, a las 00,00 horas. La Jefatura de Tráfico del Principado incrementará la presencia policial en las carreteras con 280 Guardias Civiles.

El Jefe Provincial de Tráfico del Principado de Asturias, Ignacio Campomanes, recordó, en declaraciones a Europa Press, que los conductores deben respetar las señalizaciones, obligatorio el cinturón de seguridad en los asientos delanteros y traseros y guardar la distancia de seguridad.

En este mismo sentido recordó también que se modere la velocidad y no se conduzca después de haber ingerido bebidas alcohólicas. "Las personas que se van a poner al volante no debe de ingerir nada de alcohol, ni una ni dos cervezas", apuntó.

La DGT intensificará los controles en las zonas de Muros del Nalón, en el Alto del Praviano, La autopista 'Y', el viaducto de San Pedro (actualmente en obras); la AS-17 de Langreo y el tramo Unquera-Llanes. Además también se reforzará la vigilancia en las vías de la red secundaria.

Campomanes señaló que, este año, la operación retorno de agosto coincide con un fin de semana por lo que "habrá mucho tráfico el viernes, el sábado y por su puesto el domingo". Por ello, el responsable de tráfico de Asturias pidió "paciencia" a los conductores y que respeten las señalizaciones.