26 de abril de 2019
7 de abril de 2014

Tráfico intensificará los controles en carreteras convencionales para evitar accidentes mortales

OVIEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) en Asturias ha anunciado que intensificará los controles en las carreteras convencionales del Principado ante la sucesión de accidentes con varias víctimas mortales.

En total, ha explicado la DGT en nota de prensa, ha habido cinco víctimas mortales, tres de ellas en el mes de marzo, en accidentes en las vías interurbanas del Principado de Asturias, todos ellos en carreteras convencionales.

Por ello, la Dirección General de Tráfico ha dado instrucciones a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para que se intensifiquen los controles y se redoble la vigilancia en este tipo de vías, sobre todo para detectar infracciones relacionadas con los excesos de velocidad y la realización de adelantamientos antirreglamentarios.

Además, se propondrán medidas de restricción a la circulación de vehículos pesados (más de 7.500 kilos de masa máxima autorizada) en tramos específicos con alta siniestralidad con este tipo de vehículos.

El 94 por ciento del total de víctimas mortales por accidentes de tráfico en las carreteras asturianas en el 2013 han ocurrido en carreteras convencionales (30 de los 32 fallecidos el año pasado).