19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 5 de diciembre de 2008

    Tráfico prevé 250.000 desplazamientos en Asturias durante el puente de la Constitución

    La presencia policial en las carreteras será de 250 agentes de la Guardia Civil

    OVIEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Tráfico prevé 250.000 desplazamientos en Asturias para el puente de la Constitución que comienza hoy a las 15 horas y finaliza el próximo lunes a las 0 horas, según informó hoy a Europa Press la subjefa Provincial de Tráfico, Elisa Gil Delgado.

    La Jefatura de Tráfico del Principado incrementará la presencia policial en las carreteras con 250 agentes de la Guardias Civil "que velarán por la seguridad de los conductores", apuntó Gil Delgado, que añadió que se deben de tomar "todas las medidas pertinentes de seguridad" debido a las condiciones meteorológicas de estas fechas.

    La Subjefa Provincial de tráfico recordó que en caso de lluvia, viento, nieve o niebla en las carreteras de Asturias los conductores deben respetar las señalizaciones, utilizar el alumbrado pertinente, el uso obligatorio del cinturón de seguridad en los asientos delanteros y traseros, la utilización del casco, las sillas para niños y guardar la distancia de seguridad.

    En este mismo sentido recordó también que se modere la velocidad y no se conduzca después de haber ingerido bebidas alcohólicas, y en viajes largos se descanse para evitar distracciones "ya que ésta es la principal causa de accidentes mortales en España", apuntó Elisa Gil Delgado.

    La DGT intensificará los controles en las zonas o puntos kilométricos donde se prevén retenciones destacando estas zonas en la carretera A-8 en Muros del Nalón, en la A-8 también en dirección Llanes, en la Nacional 632 sentido Ribadesella y en la N-634 en el tramo Unquera-LLanes.

    Desde la Jefatura Provincial de tráfico se prevé que los momentos del día más conflictivos sean hoy entre las 17 y las 22 horas, mañana, sábado, entre las 6 y las 14 horas y el lunes, día 8 entre las 17 y las 22 horas.

    Elisa Gil Delgado aprovechó para recordar a todos los usuarios de las carreteras asturianas que atiendan a las instrucciones de los agentes y se informen sobre las condiciones meteorológicas, sobre todo en las zonas de montaña.