Tráfico prevé en Asturias 350.000 desplazamientos en la operación retorno de agosto que vigilarán 220 agentes

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 13:14

La DGT contará durante la jornada del lunes con un helicóptero que vigilará las carreteras del Principado

OVIEDO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico prevé 350.000 desplazamientos en las carreteras asturianas, con motivo de la 'operación especial fin de agosto 2009' que comienza hoy a las 15.00 horas y que finalizará el lunes, día 31 de agosto, a las 24.00 horas.

Tráfico, según informó a Europa Press la subjefa provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT) del Principado, Elisa Gil Delgado, contará con 220 agentes, "la máxima disponibilidad de la Agrupación de la Guardia Civil de tráfico en Asturias". Además, como novedad, la DGT contará con el apoyo de un helicóptero de La Coruña que vigilará las carreteras asturianas durante la jornada del lunes.

Gil Delgado recordó que este helicóptero tiene capacidad para denunciar infracciones ya que cuenta con una cámara que graba todas las maniobras prohibidas de los conductores.

Las carreteras donde se concentrará más tráfico serán P-66, A-8, A-64, N-630, N-632, N-634. Asimismo, los puntos más conflictivos se registrarán en la A-8 en Muros de Nalón en sentido Galicia; en Llanes, también en la A-8, donde se prevé que haya retenciones en sentido hacia Santander; en la N-632, en Muros de Nalón sentido Ribadesella; y finalmente en la N-634, entre Unquera y Llanes, como consecuencia de las obras de enlace de La Arquera.

Fuentes de Tráfico destacaron que en estos puntos habrá una vigilancia continua y se incrementarán los controles de alcoholemia y velocidad durante estos días.

Respecto a las recomendaciones, Gil Delgado aconsejó a los conductores que adapten la velocidad a las condiciones de la vía y que respeten "escrupulosamente la distancia de seguridad y las señalizaciones. Además, la responsable de tráfico advirtió de la utilización de los cinturones de seguridad, de los cascos para los motoristas y del uso de las sillas adaptadas para bebés.