16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    Los transportistas ratifican el convenio colectivo que da "estabilidad social" al sector durante cinco años

    Los transportistas ratifican el convenio colectivo que da "estabilidad social" al sector durante cinco años
    Representantes del sector del transporte en Asturias: Luis Blanco, Aquilino Braña, Iván López y Fernando Sánchez.EUROPA PRESS

    OVIEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los representantes de los trabajadores del sector del transporte en Asturias han anunciado la ratificación del convenio colectivo del sector, un acuerdo que dará "estabilidad social" durante cinco años y que contempla subidas salariales del 1,2% el primer año y del IPC más el 0,25% los siguientes.

    Han comparecido en rueda de prensa este miércoles para explicar el acuerdo el secretario del sector de transportes de la Federación Regional de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT, Luis Blanco; el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO de Asturias, Fernando Sánchez; El responsable de carreteras y logística de CCOO, Aquilino Braá; y el secretario de carreteras y urbanos de UGT Asturias, Iván López.

    El convenio suscrito ha sido ratificado por una "aplastante mayoría" en las asambleas del sector, según ha indicado López, tras más de siete reuniones de negociación. Incluye además mejoras como los planes sociales.

    Aquilino Braña ha destacado que la negociación ha sido "responsable" tanto por parte de los empleados como de los empresarios, ya que todos entendieron que "hay que ser moderados en estos tiempos". Así, ha valorado positivamente que nadie haya tenido intención "de imponer nada" en la negociación de un convenio que afecta a 4.000 trabajadores en el Principado.

    En la misma línea Fernando Sánchez ha destacado la "buena fe" tanto de la patronal como de los sindicatos, y ha celebrado que el convenio se logre "por segunda vez consecutiva" con una negociación "tranquila". Ahora, ha dicho, es la "parte política" la que tiene que invertir en infraestructuras.

    Contador

    Lo más leído en Asturias