27 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

Trasladan al HUCA en helicóptero a mujer de 66 años que se lesionó una pierna en Cabrales

OVIEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo, a una mujer que se lesionó una pierna en la localidad de Bulnes, Cabrales.

La afectada, de 66 años, fue atendida por la médica-rescatadora y posteriormente porteada en camilla, unos 50 metros, hasta el lugar donde tomo tierra la aeronave. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba fractura de tibia y peroné izquierdo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.25 horas. En el aviso indicaban que una mujer había sufrido una caída frente a la iglesia de la localidad y se había lesionado un tobillo. Al lugar no había acceso rodado.

La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero de Bomberos de Asturias y al Grupo de Rescate del que forma parte una médica-rescatadora. Además, se pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y se informó a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León. Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 15.37 horas.

Para leer más