Tres Guardias Civiles heridos por impactos de voladores lanzados por los huelguistas

Actualizado: viernes, 8 junio 2012 22:24

OVIEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tres componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Oviedo han resultado heridos leves en las intervenciones llevadas a cabo en una nueva jornada de huelga, en el concejo de Aller. En concreto, dos han resultado heridos por explosión de cohetes y tortillería y un tercero por el impacto de una bola de rodamiento.

Según informó la Guardia Civil, a las 07.00 horas unas cincuenta personas cortaron la carretera AS-112 (Cabañaquinta-Santullano), en el punto kilométrico 4, a la altura del pozo minero Santiago en Aller.

Cuando llegaron los agentes 20 personas les lanzaron piedras y tortillería, por lo que la Guardia Civil intervino con material antidisturbios, desde salvas al aire a botes lacrimógenos, con lo que consiguieron que se replegaran al interior del pozo.

Pese a la retirada de la Unidad, a las 09.40 horas, la carretera AS-112 (Cabañaquinta-SAntullano) continuó cortada al tráfico debido a la gran cantidad de elementos usados para el corte, tales como árboles y vagonetas.

Posteriormente, a las 12.45 horas se produjo una nueva intervención de los antidisturbios de la Usecic-Comandancia de Oviedo, con la que consiguieron disolver a los manifestantes y asegurar la zona de nuevo, que quedó despejada a las 15.25 horas. Como consecuencia de esta última intervención, tres componentes del Cuerpo sufrieron heridas leves.