25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 21 de noviembre de 2010

    Tres heridos en un accidente de tráfico en la N-634 a la altura de Ceceda (Nava)

    OVIEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Tres personas han resultado heridas en un accidente de tráfico, en el que se han visto implicados dos turismos, en la Nacional 634, a su paso por la localidad naveta de Ceceda, a la altura del cruce de Sienra, en el puente sobre la vía del tren.

    Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) dos varones, cuyas identidades se corresponden con las iniciales J. L. R. y J. L. M. A, resultaron heridos graves, mientras que una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales M. A. I. resultó herida leve. Todos fueron trasladados al Hospital Central de Asturias (HUCA).

    El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 00.17 horas. En la llamada se indicaba que dos vehículos habían colisionado en la Nacional 634, a su paso por el núcleo de Ceceda, en Nava y había personas atrapadas. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias con base en Piloña que se trasladaron a la zona con la autobomba urbana y el furgón multisocorro.

    Una vez en la zona, los tres efectivos de bomberos comprobaron que los conductores de ambos vehículos, un Opel Vectra matrícula, O-0300-BV, en el que circulaba J. L. R. y un Suzuki matrícula, 9162 GMYY, en el que viajaban J. L. M. A y M. A. I, estaban atrapados en su interior y procedieron a su excarcelación. En ambos casos se quitaron las puertas de los vehículos del lado del conductor para, posteriormente, sacar a los atrapados con la tabla de rescate.

    Previamente, los bomberos tuvieron que asegurar con unos puntales uno de los vehículos, ya que tras la colisión, la parte trasera del Suzuki quedó sobre la barandilla del puente que discurre sobre la vía férrea. Una vez finalizada la excarcelación de ambos conductores, los bomberos también realizaron tareas de limpieza de la calzada en la que había restos líquidos de la colisión. Los efectivos de Bomberos de Asturias del parque de Piloña dieron por finalizada la intervención a las 2.16 horas.