20 de agosto de 2019
13 de septiembre de 2014

Trevín (PSOE) asegura que Fomento gastó solo 21 de los 200 millones presupuestados para la variante de Pajares

Trevín (PSOE) asegura que Fomento gastó solo 21 de los 200 millones presupuestados para la variante de Pajares
EUROPA PRESS/ADIF

OVIEDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El diputado del PSOE por Asturias en el Congreso, Antonio Trevín, ha asegurado este sábado que el Ministerio de Fomento "solo" gastó 21 de los 200 millones de euros presupuestados en 2013 para las obras de la variante de Pajares.

   Este gasto del 10,7 por ciento supone, según ha apuntado el diputado nacional en nota de prensa, un "importante frenazo" a la red de Alta Velocidad en el noroeste español. Además, esta situación presupuestaria ha provocado que en dos años "apenas hayan avanzado las obras" en Asturias. Esto, ha apuntado, "no se explica por ninguna inundación", sino que esta es "la excusa detrás de la que sistemáticamente se esconde la actual ministra".

   A su juicio, este dato demuestra que el Gobierno central "no es creíble" ni en sus anuncios ni en sus propuestas. El gasto acometido en la variante provocará que sea "imposible" que se pueda abrir, "aunque sea tuerta", el año que viene, ha lamentado Trevín.

   Esta situación, ha apuntado, no se ve solo en el Principado, sino que, según Trevín, el ritmo de las obras y la ejecución presupuestaria fueron menos de las previstas. ""de los 2.735 millones de euros presupuestados sólo se ejecutaron 669 millones, el 24,1% de lo previsto", ha criticado.

Para leer más