Trib.- La Audiencia condena a dos hermanos a la suma de 9 años por apuñalar a dos hombres en el casco antiguo de Oviedo

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 21:56

OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El magistrado de la Sección segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado hoy a dos hermanos, de 24 y 25 años de edad, a la suma de nueve años de prisión por apuñalar a otros dos jóvenes en el casco antiguo de Oviedo, el 26 de agosto de 2006, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El magistrado ha condenado a Aarón H. H, de 24 años de edad, a la pena de siete años de prisión --cinco años por un delito de intento de homicidio y dos años por un delito de lesiones--. Asimismo, el juez ha condenado a su hermano, Isaac H. H., a dos años de cárcel por un delito de lesiones al herir a otro joven con una navaja en un muslo.

Los hechos, que el magistrado consideró probados, sucedieron el 26 de agosto de 2006, cuando los procesados A. H. H. e Isaac H. H., de una parte, y Adán C. G., Rubén F. F. y Javier G. F., de otra, fueron expulsados del local de copas de la zona antigua de Oviedo 'Salsipuedes' por iniciar una pelea.

Una vez en la calle continuaron con la disputa y en un momento determinado, el procesado Aarón H. extrajo una navaja, de diez centímetros de longitud, y lanzó una cuchillada a Rubén F. "en dirección a su cara", que le alcanzó en los brazos cuando trató de protegerse. Seguidamente se volvió hacia Adán C. y le clavó con un golpe "directo y certero" la navaja en el cuello, acuchillándole otra vez en la zona del hombro derecho.

El acusado durante el juicio declaró que "no suele llevar navaja" pero ese día "casualmente" la tenía en el bolsillo de la cazadora porque le había tocado en una caseta de tiro al blanco en Lugones a donde fue con los amigos a celebrar su cumpleaños.

Los dos heridos y su acompañante Javier G., emprendieron la huida, momento en el que el procesado Isaac H., les siguió hasta alcanzar a Javier G. a quien le hirió en su pierna derecha a la altura del muslo con otra navaja.

La herida que recibió Adán C. en el cuello le afectó a la vena yugular interna produciendo un desplazamiento del esófago hacia el lado derecho. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia "pues la herida del cuello era mortal", apuntó el juez en el fallo. La víctima, que estuvo hospitalizada nueve días, presenta una disfonía por parálisis de una cuerda vocal y diversas cicatrices.

La lesión que como consecuencia de la cuchillada sufrió Rubén F. consistió en una herida incisa de cuatro centímetros de longitud y un centímetro de profundidad en la cara posterior del codo izquierdo y otra de dos centímetros en la cara posterior del antebrazo derecho.

A su vez la lesión que el procesado Isaac H. ocasionó a Javier G. consistió en herida incisa de aproximadamente dos centímetros de longitud y 0,5 centímetros de profundidad en la cara posterior del muslo izquierdo.