25 de mayo de 2020
28 de diciembre de 2008

Trib.- La Audiencia condena a un soldado a 4 años de cárcel por agredir y robar una cámara de fotos a un hombre en Oviedo

OVIEDO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ratifica una sentencia del Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo y condena a dos hombres, uno de ellos un soldado, a la suma de ocho años de prisión por agredir con una botella de cerveza en la cabeza a otro en la calle Magdalena de Oviedo y robarle una cámara de fotos.

El juez refleja en la sentencia que los agresores "iban vestidos con ropas de estética neonazi". El magistrado condena, a cada uno, a P.J.T.M. y a C.G.B., a la pena de tres años y seis meses de prisión por un delito de robo y a seis meses de cárcel por las lesiones.

Según los hechos probados, el 9 de diciembre de 2007 los acusados se fijaron en N. A. M. cuando salía del cajero automático de la calle Campomanes de Oviedo. La víctima llevaba colgada al hombro una cámara de fotos y los acusados "puestos de común acuerdo" fueron caminando "apresuradamente" hacia él, portando C.G.B. una botella de cerveza en la mano.

En la calle Magdalena, continua la sentencia, la víctima se volvió advirtiendo de la presencia de los procesados y "aterrado" por lo que pudiera pasar volvió a mirar al frente y aceleró el paso. Pero uno de los acusados comenzó a darle golpes en la cabeza con la botella hasta que la víctima se quedó de rodillas momento en el que le quitaron la cámara de fotos.

En ese instante el acusado C. G. B volvió a golpearle con la botella en la cabeza y emprendieron la fuga con la cámara. Ambos fueron detenidos a las 5.00 horas en el parque San Francisco de Oviedo. Al ver la presencia de los agentes de Policía, los procesados se deshicieron de la cámara de fotos que fue encontrada posteriormente.

El soldado de Cabo Noval, P.J.T.M., defendido en este caso por el letrado Luis González Suco, fue anteriormente condenado por tenencia de explosivos.