10 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Trib.-Desestimada la petición de Vipasa para resolver el contrato de venta de un piso social a una octogenaria inválida

OVIEDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción número 1 de Oviedo ha desestimado la petición de Viviendas del Principado (Vipasa) de resolver el contrato de una vivienda de Avilés en la que reside una anciana de 82 años inválida. El contrato de compraventa del piso de protección oficial se le adjudicó a la mujer en el año 1989.

Vipasa decidió presentar una demanda de resolución de la compraventa del citado inmueble, ante los impagos de las cuotas establecidas, planteando que la mujer pasase a un régimen de arrendamiento de forma que pudiese hacer frente a las cantidades.

Sin embargo, el juez considera que "en ningún momento se ha producido un incumplimiento contractual por parte de la demandada y si meros retrasos en el abono de las cantidades mensuales". Por ello, el juez entiende que "no cabe la resolución el contrato".

El juez considera que la demora en los pagos por importe de 3.022 euros se deben a la "delicada situación económica por la que está atravesando la demandada".

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, se recoge que los incumplimientos "aparecen totalmente justificados atendiendo a la escasa capacidad económica que la demandada tiene en este momento" por lo que se entiende que los impagos reclamados "obedecen más a las penurias económicas que sufre la demandada que a una clara, manifiesta y rotunda voluntad de no pagar de la misma".