21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    Trib.- Un hombre se enfrenta a 6 años de cárcel por encargar 90 kilos de marisco para cenar 34 comensales que no fueron

    OVIEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre se enfrenta a seis años de cárcel por encargar 90 kilos de marisco del cantábrico para una cena de 34 comensales en un conocido restaurante de Avilés a la que no acudió nadie, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

    La acusación particular, ejercida por el letrado Juan Carlos Páyer Ramírez, además de solicitar la pena de seis años de prisión, pide una indemnización que asciende a 6.082 euros --el valor de la cena y del lucro cesante-- apuntó el abogado de la acusación. Páyer sostiene en su escrito de acusación que el imputado "encargó la cena para vengarse de la empresa para la que trabajó".

    La cena estaba compuesta de una andarica, un bogavante de un kilo y un centollo del mismo peso, todo del cantábrico, para cada comensal, y además 20 kilos de percebes y peces de roca.

    Los hechos sucedieron el 1 de julio de 2004 cuando un hombre encargó a una empresa de catering --para la que estuvo trabajando-- una mariscada para 34 comensales en un conocido restaurante en la localidad de Avilés, para las 21.30 horas.

    El acusado exigió que la comida se sirviese a la plancha y que las piezas de marisco "estuviesen calientes" para el horario contratado, apuntó el abogado de la acusación en su escrito de calificación.

    Al llegar la hora de la cena, ninguno de los comensales ni la persona que realizó el encargo se presentaron en el local, por lo que el responsable del catering llamó sin éxito por teléfono al acusado. Pasadas unas horas, los responsables de la empresa de comida alertaron a los agentes de la Policía que realizaron varias fotografías de las mesas con la comida servida.