24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 7 de octubre de 2009

    Trib.- El juez impone a Cándido y Morala el pago de una multa, además de la indemnización al Ayuntamiento de Gijón

    OVIEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El magistrado del Penal número 1 de Gijón, Lino Rubio Mayo, comunicó hoy a los representantes de la Corriente Sindical de Izquierdas(CSI) Juan Manuel Martínez Morala y Cándido González Carnero, que tienen un plazo de tres días hábiles, para explicar como van a pagar la indemnización de 5.624,83 euros al Ayuntamiento como condicionante a la rebaja de 1 año en la pena de cárcel.

    Asimismo, les indicó que deben abonar una multa de 2.160 euros como venía fijado en la primera sentencia, pese a que en el indulto del Consejo de Ministros no aparece. Así lo indicaron los sindicalistas en declaraciones a los medios tras recoger la comunicación del indulto de manos del magistrado.

    Para Morala y Cándido esto es "una nueva condena" a dos años que les obliga además a "indemnizar al Ayuntamiento y a pagar una multa". Además, señalaron que lo que se pretende es que "no ejerzan acción sindical" durante cuatro años para "que nadie proteste por la situación de paro y el cierre de los astilleros".

    Los dos representantes sindicales presentarán alegaciones al pago de la multa el próximo martes 13 de octubre y adelantaron que no piensan "pagar" al Consistorio ya que se consideran "inocentes".

    ((HABRÁ AMPLIACIÓN))