Mortera se declara inocente y dice que no conocía si Urvisa cumplía las condiciones para devolverle el aval

Alberto Mortera junto a los otros dos acusados en el Juzgado de lo Penal.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 abril 2018 11:39

OVIEDO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El que fuera concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo y exjefe del Gabinete de Delegación del Gobierno, Alberto Mortera, se ha declarado este lunes inocente de los hechos por los que se le acusa y ha dicho que su responsabilidad como edil de urbanismo en el Polígono de Olloniego no era el de controlar el trabajo de los profesionales y técnicos de la administración. Ha añadido que en ese momento no sabia nada respecto a la devolución del aval depositado por Urvisa y si se habían cumplido o no las condiciones en la Parcela para poder hacerlo, porque no era su responsabilidad comprobar eso.

"Yo no soy profesional de la Administración y no se si la forma en la que se actuó fue normal o no", ha dicho Mortera, que ha indicado que nunca preguntó ni le comentaron como se estaba desarrollando el polígono industrial de Olloniego. Ha dicho además que el día que se llevó al Consejo de Gobierno el informe sobre la devolución del aval "no lo leyó". "Jamás hubiésemos entrado en un debate sobre los informes de profesionales, en los años que estuve no se hizo nunca", ha dicho.

Mortera, para quien el Fiscal solicita una pena de siete 7 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, así como para el desempeño de cualquier ocupación de nombramiento discrecional sufragada, directa o indirectamente, con fondos públicos, se sienta en el banquillo por un supuesto delito continuado de prevaricación administrativa, por la venta en favor de la mercantil Urvisa de la parcela B-16 del polígono de Olloniego.

El acusado ha dicho que ignora si alguien controlaba que se cumpliesen las condiciones para devolver los avales, pero lo que si sabe es que "él no lo hizo ni en esa ni en otra parcela".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Leer más acerca de: