Tribunales.- El acusado de robar cuatro coches en seis días acepta tres años de prisión

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 20:18

El acusado supuestamente forzaba la cerradura de los vehículos, los usaba y luego los abandonaba

GIJÓN, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El hombre acusado de robar cuatro coches en seis días aceptó hoy dos años y 11 meses de cárcel por los delitos de robo de uso continuado, otro de robo con fuerza en las cosas y un tercero de hurto continuado, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press. El fiscal pedía por los tres delitos una pena de cinco años y cuatro meses. El acusado, que realizó los robos en Gijón y Carreño, utilizaba los coches robados y sustraído los objetos que encontraba en su interior. El juicio se celebró hoy en el juzgado de lo Penal número 2 de Gijón.

Los hechos tuvieron lugar entre el 26 y el 31 de agosto de 2004. El primero de los robos ocurrió el día 26, cuando el imputado sustrajo un vehículo, modelo Opel Kadett, que estaba estacionado en la calle de Rocafort, en Gijón. El coche, valorado en 480,80 euros en función del año de matriculación, fue localizado cinco días más tarde en el parking de la avenida de Carlos Marx, de la misma localidad. De su interior, supuestamente el acusado se llevó objetos por 245 euros y causó daños al vehículo tasados en 245 60,26 euros.

Asimismo, el 31 de agosto de 2004, el imputado, según el informe fiscal, sustrajo un Renault Megane Chamade, valorado en 900 euros, que estaba estacionado en la playa Palmera (Carreño). Posteriormente, fue encontrado cerca de la urbanización Xivares, en el mismo concejo. El coche presentaba daños por 79,02 euros, mientras que el acusado supuestamente sustrajo diversos efectos por valor de 319 euros y 200 euros más en metálico.

El tercero de los hechos tuvo lugar en Gijón entre el 29 y el 30 de agosto de ese mismo año. Según el fiscal, el procesado se llevó un vehículo, modelo Renault 21, tasado en 900 euros, que se encontraba en la avenida de Carlos Marx, que fue localizado el día 31 de ese mes en la calle de El Comercio. Los daños fueron valorados en 285,76 euros y los objetos sustraídos en 10 euros más 200 euros en metálico.

Por último, la Fiscalía imputa al acusado otro robo de coche en la avenida de Juan Carlos I, en Gijón. Del interior del vehículo, un Renault 21, sustrajo objetos valorados en 6 euros, mientras que los dalos fueron tasados en 59,06 euros.