Tribunales- (Ampl.) En libertad provisional al hombre que atropelló mortalmente a una mujer e hirió a su hijo

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 17:02

OVIEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Oviedo ha estimado el recurso del conductor que atropelló mortalmente a una mujer e hirió de gravedad a su hijo de cuatro años en Montecerrao (Oviedo). El hombre se encuentra en prisión provisional desde el 30 de diciembre tras prestar declaración ante el juzgado de instrucción número 2 de Oviedo que decretó su ingreso en Villabona.

El conductor del vehículo quedará en libertad provisional sin fianza con la obligación de comparecer ante el juzgado instructor de las diligencias cada quince días, según consta en el auto de la sección segunda de la Audiencia a la que tuvo acceso Europa Press. La tribunal justifica su puesta en libertad provisional al no existir "riesgo de fuga" por el arraigo del acusado al contar con "trabajo estable y vínculos familiares" en Oviedo.

También tiene en cuenta la Audiencia, la ausencia de antecedentes penales y considera que el acccidente, más que "un hecho generador de alarma social" es "un lamentable y desgraciado suceso que ocasiona una gran conmoción social por las trágicas consecuencias del mismo". El juez, también reconoce, no obstante, que los hechos "cumplen la necesaria potencialidad incriminatoria" para fundamentar una medida personal de carácter tan excepcional como es la prisión preventiva máxime si se tiene en cuenta "que la mayor gravedad del hecho viene determinada por la realización de una conducta imprudente".

El accidente se produjo en la calle Piloña de Oviedo cuando la madre salió del portal de su vivienda para recoger a su hijo de cuatro años en el interior de un coche. En ese momento, un vehículo los arrolló. El conductor, de 58 años, dió positivo en el control de alcoholemia. Según consta en el atestado policial, la tasa de alcohol fue de 0,52 miligramos de aire aspirado, más del doble de lo permitido para la conducción.

El juzgado de instrucción número 2 de Oviedo dictó prisión provisional para el conductor el día 30 de noviembre, a instancia de la fiscalía. En el auto del juzgado de instrucción número 2 de Oviedo, el mismo que juzgado el caso de la calle Mon con 34 heridos, se hacía mención expresa a la "indudable alarma social susticitada por este tipo de delitos". En el citado auto, el juez del juzgado número 2 de Oviedo consideraba que el atropello de la madre y el hijo era "muchísimo más grave por sus consecuencias" que el de la calle Mon.

El conductor, que será puesto en libertad provisional, está acusado de varios delitos, así como el de imprudencia grave con resultado de lesiones graves.