Tribunales.- La Audiencia condena a 4 años y medio a un naveto acusado de abusar de la hija de su pareja, de 13 años

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 18:51

OVIEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a un hombre, G. P. D, vecino de Nava, a cuatro años y seis meses de prisión acusado de abusar sexualmente y de amenazar a la hija de su compañera sentimental de 13 años, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El presidente de la Sala condenó a G. P. D. a 4 años de prisión por un delito de agresión sexual y a seis meses de cárcel por un delito de amenazas. Además le impuso una multa de 12 meses por un delito de abuso sexual continuado y otra multa por una falta de lesiones. El juez le impuso también la prohibición de acercarse a la víctima durante diez años.

Por su parte, la fiscalía solicitaba para el acusado 11 años de prisión y una orden de alejamiento durante 18 años y medio en la vista oral que se celebró el pasado 24 de octubre. Solicitaba siete años y un día, por la agresión sexual; dos años y siete meses de cárcel, por el delito continuado de abusos; un año y diez meses de prisión, por un delito de amenazas y una multa de 600 euros por una falta de lesiones.

El 10 de febrero de 2006, según el escrito fiscal, el acusado entró en la habitación de la menor y comenzó a realizarle tocamientos. La joven se opuso por lo que el imputado le propuso que se fuese a la ducha y que dejase la puerta abierta, lo que aprovechó para entrar en el cuarto de baño en repetidas ocasiones.

A la hora de la cena, el hombre la tiró al suelo y le enseñó los genitales, en ese instante la agredió sexualmente. Debido al impacto contra el suelo la menor sufrió lesiones en la cabeza, en un dedo, así como dolor de cervicales. Tras la agresión sexual el hombre cogió un cuchillo se lo puso a la víctima en el cuello y le dijo: "si te veo por ahí te voy a matar si lo cuentas".

Según la versión de la niña, los abusos sexuales comenzaron cuando la menor tenía 13 años hasta los 16 años, momento en el que denunció los hechos después de haber sufrido la violación. El hombre que aprovechaba los momentos en los que su pareja sentimental se encontraba fuera del hogar pedía después disculpas a la menor y le decía que no iba a volver a ocurrir.