Tribunales.- El conductor acusado de golpear a una mujer en un corte de tráfico dice que cayeron al suelo al tropezar

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 20:52

La Fiscalía solicita el sobreseimiento y dice que los hechos no son ni constitutivos de una falta de lesiones

GIJÓN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El hombre juzgado hoy por golpear a una mujer que participaba en un corte de tráfico en Gijón durante una protesta vecinal testificó, durante la vista celebrada en el Penal 3 de Gijón, que cayó al suelo con la víctima al tropezar con algo que había en el suelo, ya que era de noche y no se veía bien, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas. El imputado también añadió que él pidió permiso para atravesar con su vehículo la movilización. Por este motivo, la defensa pidió la libre absolución de su cliente.

Asimismo, la Fiscalía retiró todos los cargos al entender que no hubo ni siquiera una falta de lesiones. En un principio, el informe fiscal al que tuvo acceso Europa Press señala que no hubo conducción temeraria porque no existió un peligro "concreto" para la vida e integridad de las personas, ya que "no hubo heridos por atropello". Tampoco considera que la conducción fuera temeraria porque no podía ir a velocidad excesiva, sino "lenta y con paradas intermitentes".

No obstante, la acusación particular mantuvo que el conductor, para quien solicita una pena de tres años y medio de prisión, supuestamente golpeó a u víctima por increparle que intentara pasar con su coche a pesar de las personas que había en la carretera. La acusación particular, que no modificó sus conclusiones, pide además una indemnización de 11.797 euros.

Los hechos tuvieron lugar el 17 de noviembre de 2006, sobre las 18.30 horas, durante una manifestación autorizada en el cruce de la carretera Carbonera con la calle de Arquímides, durante la que se llevó a cabo un corte de tráfico.

Supuestamente, el acusado, que se encontraba con su furgoneta de reparto parado debido al corte de circulación, intentó salirse de la fila. A continuación se bajó del vehículo y agarró del cuello a la víctima y la tiró al suelo, donde la golpeó con saña, según la acusación particular.

En ese momento el hijo de la mujer intentó parar al agresor, por lo que le cogió por el pelo y un brazo y tiró de él hacia arriba para apartarlo de su madre. La mujer tuvo que ser atendida en Cabueñes y tardó en curar de sus lesiones 239 días.