Tribunales.- El fiscal pide 16 años de cárcel para un joven que apuñaló a otro en una pelea en la zona antigua de Oviedo

Actualizado: domingo, 28 septiembre 2008 14:13

El juicio se celebrará el 6 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo

OVIEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita una pena de 16 años de prisión para un joven, de 24 años de edad, por clavarle a otro una navaja, de diez centímetros de hoja, en el cuello y en el hombro en el transcurso de una pelea en la zona antigua de Oviedo. Además, la fiscalía pide la pena de tres años y seis meses de cárcel para otro joven, de 25 años de edad, que hirió a un hombre en la pierna con la misma navaja, según el escrito de calificación del fiscal al que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos, según el Ministerio Fiscal, sucedieron el 26 de agosto de 2006, cuando los procesados A. H. H. e Isaac H. H., de una parte, y Adán C. G, Rubén F. F. y Javier G. F., de otra, fueron expulsados del local de copas de la zona antigua de Oviedo 'Salsipuedes' por iniciar una pelea.

Una vez en la calle continuaron con la disputa y en un momento determinado, el procesado Aarón H. extrajo una navaja, de diez centímetros de longitud, y lanzó una cuchillada a Rubén F. "en dirección a su cara", que le alcanzó en los brazos cuando trató de protegerse. Seguidamente, continua el escrito fiscal, se volvió hacia Adán C. y le clavó con un golpe "directo y certero" la navaja en el cuello, acuchillándole otra vez en la zona del hombro derecho.

Los dos heridos y su acompañante Javier G., emprendieron la huida, momento en el que el procesado Isaac H., que se hizo con la navaja antes indicada, les siguió hasta alcanzar a Javier G. a quien le hirió en su pierna derecha a la altura del muslo.

La herida que recibió Adán C. en el cuello le afectó a la vena yugular interna produciendo un desplazamiento del esófago hacia el lado derecho. la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia "pues la herida del cuello era mortal", apuntó el fiscal. La víctima, que estuvo hospitalizada nueve días, presenta una disfonía por parálisis de una cuerda vocal y diversas cicatrices.

La lesión que como consecuencia de la cuchillada sufrió Rubén F. consistió en una herida incisa de cuatro centímetros de longitud y un centímetro de profundidad en la cara posterior del codo izquierdo y otra de dos centímetros en la cara posterior del antebrazo derecho.

A su vez la lesión que el procesado Isaac H. ocasionó a Javier G. consistió en herida incisa de aproximadamente dos centímetros de longitud y 0,5 centímetros de profundidad en la cara posterior del muslo izquierdo.

Por ello, el fiscal pide una pena para Aarón H. H de nueve años de prisión por un delito de homicidio y la pena de tres años y seis meses por un delito de lesiones. Por su parte, la fiscalía solicita la pena de tres años y seis meses para Isaac H. H., acusado de un delito de lesiones. El juicio se celebrará el 6 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.