Tribunales.- El fiscal pide dos años de cárcel para un hombre acusado de coaccionar y amenazar de muerte a su ex pareja

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 16:32

OVIEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita dos años de prisión para un hombre acusado de coaccionar y amenazar a su pareja sentimental en Llanes. Además el Ministerio Público pide que se le imponga al acusado una orden de alejamiento de la víctima durante cuatro años. El juicio se celebrará el próximo día 31 de enero, a las 12.00 horas, en el Juzgado de lo Penal de Oviedo.

Por su parte, la defensa de la mujer pide cuatro años de prisión y cinco años de alejamiento de la víctima al entender que el acusado es culpable de un delito de maltrato habitual continuado y por el delito de amenazas y coacciones, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos ocurrieron durante el mes de marzo de 2006 cuando después de que la pareja decidiese interrumpir la convivencia el hombre comenzase a acosarla. "La víctima llegó a recibir más de 105 llamadas de móvil tras la separación", confirmaron las mismas fuentes.

Uno de los días el acusado abordó a la víctima en la calle cuando ésta se dirigía a su puesto de trabajo y la amenazó con matarla y con incendiar su vehículo. En comisaría y en el juzgado la víctima confesó que su ex pareja llevaba tiempo amenazándola y acosándola.

Por otra parte el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo juzgará el miércoles 30 de enero a un hombre acusado de golpear y amenazar a su pareja. El fiscal pide seis meses de prisión por un delito de lesiones y de amenazas mientras que la defensa de la víctima solicita una pena de cárcel a cinco años y nueve meses.

La mujer denunció que su pareja la cogió por detrás y tras empujarla y tirarla al suelo le puso el pie en el pecho mientras le profería insultos.