Tribunales.- La fiscalía pide 46 años de cárcel para dos personas por disparar "indiscriminadamente" en la Semana Negra

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 16:17

OVIEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La fiscalía solicita 46 años de prisión para dos hombres acusados de realizar varios disparos "indiscriminadamente" en el recinto de la Semana Negra de Gijón el 15 de julio de 2006. El Ministerio Fiscal entiende, en su escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, que los dos acusados actuaron "con absoluto desprecio a la vida e integridad física de las numerosas personas presentes en el lugar".

Los acusados, Alberto G. R. y Salustiano G. R., se enfrentan, cada uno, a una pena de siete años de cárcel por cada uno de los delitos de homicidio en tentativa --tres delitos-- y a dos años de prisión por el delito de tenencia ilícita de armas.

Además, la fiscalía condena también a otras dos personas a tres años de prisión (un año y seis meses a cada uno) como responsables del delito de robo con intimidación.

Los hechos sucedieron sobre las 2,30 horas del día 15 de julio de 2006, en el recinto de la Semana Negra de Gijón, cuando el procesado Luis Alberto F. L., en compañía del también imputado, y tío del anterior, José F. S., se dirigieron a José V. A. y le exigieron la entrega de dinero al tiempo que Luis Alberto F. le propinaba varios golpes, amenazando con sacar un arma y pegarle un tiro si no accedía a entregarle el dinero.

En esta situación, se aproximaron al grupo los también procesados Salustiano G. R.; Alberto G. R. y Salustiano G. L. quienes en común acuerdo, con ánimo de atentar contra la vida de Luis Alberto F. L, acudieron al lugar provistos de dos armas de fuego. Los procesados no lograron con este primer disparo su propósito homicida respecto al procesado Luis Alberto F. L. quien alertado, inició la huida.

Pese a ello, los hermanos Salustiano G. R. y Alberto G. R., iniciaron su persecución por el recinto ferial disparando ambas armas indiscriminadamente, y ello pese a la numerosa concurrencia de personas, "aceptando la posibilidad de causar la muerte a cualquiera de los allí presentes", realizando en esta situación hasta, al menos, siete disparos.

Como consecuencia, Luis Alberto F. L resultó con una "pequeña" quemadura superficial. Asimismo, dos de los disparos realizados por los hermanos Alberto y Salustiano G. R., impactaron en dos personas que se encontraban en las inmediaciones del lugar.

Uno de los damnificados, de 21 años de edad, resultó con lesiones consistentes en herida incisa en la cabeza con orificio de entrada y salida. Precisó un tratamiento quirúrgico y le quedaron como secuelas dos cicatrices de un centímetro en la región frontal.

Por su parte, la segunda persona herida, de 24 años de edad, resultó con lesiones, consistentes en fractura abierta el húmero derecho. precisó tratamiento quirúrgico y como secuelas tuvo una limitación entre 10 y 15 grados de la movilidad del hombro.

REGISTROS.

Tras los hechos, los procesados Alberto y Salustiano G. R. y Salustiano G. L., se dieron a la fuga trasladándose a Galicia, destruyendo u ocultando las armas de fuego utilizadas. Practicado el registro, el día 3 de agosto de 2006, de la caravana, vivienda habitual de Salustiano G L., se halló una pistola y dos fundas.

Asimismo, el 4 de agosto se registró la vivienda de Salustiano G. R., en Pola de Siero, donde se le ocupó una revista de 'Revólveres y pistolas'. Los procesados Salustiano G. L., Salustiano G. R., y Alberto G. R., carecían al tiempo de los hechos de guía y licencia de pertenencia de armas.

Los imputados Alberto G. R y Salustiano G R. se encuentran en situación de prisión provisional por esta causa acordada por el auto dictado por el Juzgado de Instrucción 2 de Gijón de fecha del 5 de agosto de 2006.