Tribunales.-La Fiscalía pide la absolución para un hombre que amenazó y agarró del cuello a su compañera por estar ebrio

Actualizado: domingo, 15 julio 2007 19:31

El Ministerio Público solicita que el acusado reciba tratamiento en un centro especializado en su adicción por un máximo de dos años

GIJÓN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Acusación Pública solicita para un hombre acusado de maltrato una sentencia absolutoria, al aplicar la eximente completa de intoxicación plena por consumo de alcohol. No obstante, pide para el imputado que se someta a un tratamiento externo en un centro adecuado a su tipo de adicción, por un periodo máximo de dos años.

Durante este tiempo, el acusado no podrá aproximarse a su víctima a menos de 200 metros ni comunicarse con ella. El juicio se celebrará el próximo día 18, en el Penal número 2, a las 9.30 horas.

Según el informe fiscal al que tuvo acceso Europa Press, la agresión tuvo lugar el 15 de noviembre de 2005, sobre las 23.30 horas. El acusado se encontraba en el domicilio familiar, en Gijón, junto a su compañera sentimental, con la que entabló una discusión. Durante la misma, el hombre insultó a la mujer y la amedrentó diciéndole que la iba a matar.

Posteriormente, el acusado se acostó en el sofá, pero a los diez minutos se levantó y agarró a su compañera por el cuello y la volvió a amenazar con estrangularla. La mujer consiguió librarse del agresor y echarle del domicilio, tras lo que llamó a la Policía.

Una vez que los agentes llegaron al lugar, el procesado continuaba amenazando e insultando a la mujer. Como consecuencia, ésta sufrió contusiones en la cara interna del codo izquierdo. No obstante, no presentó acusación particular contra su pareja. Tras la detención del imputado, éste fue acusado de un delito de lesiones y otro de amenazas en el ámbito familiar.