18 de septiembre de 2019
4 de mayo de 2008

Tribunales.- La fiscalía pide para un hombre 8 años de cárcel por retener a una quiosquera y amenazar a su hijo

GIJÓN, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, F.G.G., se enfrenta a una pena de ocho años de prisión por tres delitos de amenazas, uno de detención ilegal y otro de robo con intimidación. La Fiscalía le acusa de haber amenazado a otro hombre y de haber retenido ilegalmente a su madre en el quiosco que regentaba, donde robó 50 euros. La acusación particular pide una pena similar, aunque añade un delito de daños que hicieron en el coche de su víctima y una indemnización de 2.086 euros por los destrozos en el quiosco.

El acusado, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas, actuó supuestamente con un cómplice, que está en orden de busca y captura. El juicio tendrá lugar el próximo día 8, en la Sección Octava de la Audiencia de la Provincial de Asturias, a las 10.30 horas.

Los hechos se remontan a la primera quincena de febrero de 2005, cuando el acusado supuestamente amenazó e insultó a un hombre en varias ocasiones tanto en persona como por teléfono. Posteriormente, sobre las 12.45 horas del 5 marzo de ese año, el imputado, acompañado de otra persona, se dirigió al quiosco que regentaba la madre del citado hombre. Al no estar éste allí, retuvieron a la dueña contra su voluntad durante unos 45 minutos.

El imputado fue hacia la puerta para evitar que ni entrara nadie ni saliera la mujer, mientras que el otro sacó un palo y comenzó a amenazar a la mujer para que les diera los datos del domicilio de su hijo. Durante el tiempo que estuvieron allí, rompieron algunas máquinas y objetos y le exigieron a la víctima que les entregara dinero, ya que, según ellos, tenía una deuda con ellos. Finalmente se llevaron 50 euros.