Tribunales.-Un hombre se enfrenta a un año de cárcel por agredir a dos serenas que le recriminaron que pegar a su pareja

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 17:14

GIJÓN, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita para un vecino de Gijón, J. A. S .F., una pena de un año de prisión y multa de un mes, con cuota diaria de seis euros, por agredir a dos serenas que le llamaron la atención cuando éste estaba golpeando a su ex pareja en un parque, según el informe al que tuvo acceso Europa Press. Asimismo, pide para el imputado el pago de una indemnización total de 1.830 euros para las dos víctimas. El juicio tendrá lugar en el Penal 3 de Gijón, a las 9.30 horas, el próximo día 30.

Los hechos tuvieron lugar a las 5.45 horas del 5 de octubre de 2006, cuando las dos víctimas, M.A.N.V. y F.A.C., transitaban, en su función como serenas, junto a otro compañero, por un parque del Cerillero. Como consecuencia de llamar la atención a un hombre que estaba agrediendo a su ex pareja, éste le dio un puñetazo en el oído derecho a M.A.N.V., a la que causó "policontusiones y cervicalgia postraumática sobre una cervicoartrosis avanzada". Unas lesiones de las que tardó 54 días en curar.

Acto seguido, dio otro puñetazo en la mandíbula a la otra serena, F.A.C., que sufrió "herida inciso contusa en mucosa del labio inferior y dolor en la articulación temporo-mandibular izquierda y en la región mentoniana". La mujer tardó siete días en curar de sus heridas.

Por estos hechos, la Fiscalía acusa al imputado de un delito y de una falta de lesiones. Por el delito pide un año de prisión y por la falta una multa de un mes a razón de seis euros diarios. En cuanto a las indemnizaciones, solicita el pago de 1.260 euros para M.A.N.V y de 210 euros para F.A.C..