Tribunales.- Ingresa en prisión un joven con numerosos antecedentes por el robo en ocho locales comerciales de Gijón

Actualizado: jueves, 11 septiembre 2008 17:39

GIJÓN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven de 21 años y vecino de Gijón por ocho delitos cometidos en el mes de agosto en locales comerciales y bares. El joven tenía veinte detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio.El juez decretó ayer su ingreso en prisión.

El joven estaba siendo investigado por los agentes ya que los hechos denunciados presentaban similar modo de ejecución, impronta personal del detenido que era conocida por los agentes y que hacía presumir su presunta autoría. También tenía dos reclamaciones de dos juzgados de Gijón por causas pendientes relacionadas con delitos contra el patrimonio.

El detenido actuaba siempre de la misma manera y fracturaba el panel inferior de las puertas de entrada de los establecimientos, generalmente mediante patadas, como medio para entrar en los mismos, y posteriormente apoderarse de dinero en efectivo o de efectos de fácil transporte. Los robos se registran principalmente en los barrios del Llano, Contrueces y Centro de Gijón en horas de madrugada. Los hechos fueron cometidos el 8 de agosto en la calle Juan Alvargonzález en una peluquería donde se llevó 300 euros y causó numerosos daños; el 9 de agosto en la calle Álava en un local comercial de estética; el 10 de agosto en un restaurante de la plaza mayor de Gijón y el día 11 en un café de la Carretera del Obispo y el día 15 en un calle de Decano Prendes Pando. El detenido actuó también el 26 de agosto en la calle Manuel Llaneza, rompiendo un panel inferior de la puerta y el 30 de agosto en una oficina de la calle Zolia donde sustrajo objetos por valor de 2.000 euros. Su última actuación fue el 3 de septiembre en un local de San Manuel .