Tribunales.-El juez condena al Ayuntamiento de Gozón a pagar 11.000 euros a un motorista que cayó en una calle con grava

Actualizado: domingo, 5 octubre 2008 16:01

El magistrado entiende que existe una compensación de culpas entre el consistorio y el demandante

OVIEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Oviedo ha condenado al Ayuntamiento de Gozón a pagar la cantidad de 11.063 euros a un hombre que sufrió un accidente de motocicleta en la Avenida del Gallo de Luanco como consecuencia del mal estado de la carretera. "El hombre perdió el control de la moto por la cantidad de grava, polvo y barro que había en la carretera", según el fallo judicial al que ha tenido acceso Europa Press.

El juez, en la sentencia, estableció una compensación de culpas entre el denunciante y el Ayuntamiento de Gozón al entender que ambas partes fueron responsables el accidente de motocicleta. El letrado de la acusación reclamaba una indemnización de 27.000 euros y el magistrado entendió que debía recibir 11.000 euros debido a la compensación.

El juez sostiene en el fallo que el Ayuntamiento de Gozón debería de mantener la calzada en buen estado, a pesar de que en las inmediaciones de la zona donde ocurrió el suceso había obras, y entiende que el denunciante debería de haber extremado las precauciones al ver que la vía estaba peligrosa.

Los hechos ocurrieron el 29 de abril de 2005 cuando el denunciante Luis S. F. circulaba con su motocicleta por la Avenida del Gallo en Luanco. En ese instante y tras rebasar el cruce de la calle Joaquín García Morán, y "dentro de los límites permitidos de velocidad", perdió el control de la moto como consecuencia del estado de la carretera cayendo al suelo incidiendo en este sentido en la cantidad de grava, polvo y barro de la calzada.

Según un informe de la Policía Local el accidente se produjo en un tramo ligeramente descendente con pavimento de aglomerado asfáltico "en no muy óptimas condiciones de rodadura y conservación" pero "reflejando la existencia de grava, polvo y restos de barro sobre la calzada".