Tribunales.- Pasa a disposicion judicial el hombre que mató a tiros a un vecino y su hijo en Trubia

Actualizado: viernes, 30 enero 2009 12:31

OVIEDO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Amable Álvarez, el hombre que presuntamente mató a tiros a un vecino y a su hijo en la aldea de Perlín (Trubia), pasó esta mañana a disposición judicial. El hombre llegó al juzgado de guardia de Oviedo a las 11 horas procedente del cuartel de la Guardia Civil donde permanecía desde que se entregó horas después de cometer supuestamente el crimen.

El detenido, de 70 años, se entregó en la Jefatura Superior de Policía la tarde del pasado martes acompañado por su abogado. El hombre disparó supuestamente entre siete y ocho veces a sus vecinos Agustín Rubines Arango, de 73 años, y su hijo Agustín Rubianes García, de 40. Ambos se encontraban trabajando en Perlín en la restauración de la vivienda que había comprado el hijo.

Las disputas entre Amable Álvarez y los Rubines, como se les conocía en el pueblo, eran sabidas por algunos vecinos que incluso afirmaron que el supuesto asesino les había amenazado en varias ocasiones.

Según relató la mujer del supuesto agresor, los problemas vinieron por unas lindes, concretamente por una finca situada en la parte trasera de la casa de Amable Álvarez, que un primo del homicida habría arrendado a los Rubines para que pastasen los caballos de la familia ovetense.

El funeral por los dos fallecidos se celebrará hoy en la iglesia parroquial de Santo Tomás de Latores y posteriormente serán traslados al cementerio de dicha parroquia en la que recibirán sepultura.