20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 19 de abril de 2008

    Tribunales.-Piden de 20 a 25 años de cárcel para el acusado de asesinar a su novia, hallada muerta y calcinada en 2003

    GIJÓN, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre se enfrenta a una pena de entre 20 y 25 años por el asesinato en 2003 de su novia, la joven María Sonia R.J., cuyo cuerpo fue hallado semicalcinado y en avanzado estado de descomposición en la parroquia de Cenero (Gijón), frente al cementerio de animales, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas.

    La Fiscalía pide para el imputado, J.M.A., una condena de 20 años, mientras que las dos acusaciones particulares, que representan a la madre y al padre de la víctima, solicitan 25 y 24 años respectivamente.

    A estas penas hay que sumar los tres años de prisión por un delito de malos tratos solicitados tanto por la acusación pública como las particulares. Estas últimas piden también el pago de una indemnización de 50.000 euros a cada uno de los progenitores de la víctima, que tenía 30 años.

    Por su parte, la defensa pide la libre absolución de su cliente al negar ser el autor de los hechos. El juicio dará comienzo el próximo día 23, a las 10.30 horas, y está previsto que se prolongue hasta el día 25.

    Acusado y víctima, que vivían juntos en una pensión de la calle de Magnus Blikstad, eran toxicómanos y solían frecuentar la Cocina Económica. Antes de los hechos, la mujer había denunciado a su pareja en varias ocasiones. El cuerpo de la mujer fue encontrado el 1 de junio de 2003, en el barrio de Salcedo (Cenero), días después de su muerte, en una zona próxima a una finca de un hermano del imputado.

    Precisamente este hermano fue apuñalado en un bar que regentaba días después de la muerte de la joven. En aquel momento se relacionó este hecho con el crimen y con la negativa de éste a encubrir al imputado, ya que la Guardia Civil detuvo a otros dos hermanos por el citado apuñalamiento y se sospechaba que conocían lo ocurrido a la joven.