28 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Tribunales.- Prado D' Almeida y Noval piden a la fiscalía que investigue supuestas irregularidades del PP de Gijón

GIJÓN, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los ex dirigentes del PP de Gijón, Luis Prado D' Almeida y Emilio Noval, mostraron hoy los escritos que presentaron en la fiscalía en los que advierten de supuestas irregularidades del PP de Gijón. Según los ex militantes 'populares' el PP gijonés recibe una serie de fondos y subvenciones para el desarrollo de sus funciones políticas como partido con representación en la corporación municipal.

Así lo explicaron hoy los es dirigentes 'populares' de Gijón durante la rueda de prensa que ofrecieron en el Hotel Asturias para hacer públicos los escritos que presentaron en la fiscalía en los que advierten de supuestas irregularidades del PP municipal.

Prado D' Almeida y Noval solicitaron a la fiscalía que considere dichas conductas como presuntamente delictivas y en cumplimiento de sus funciones constitucionales, en defensa de la legalidad y del interés público, promueva las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Ambos ex responsables del PP sostienen que la formación 'popular' en Gijón suscribió una serie de cuentas bancarias en donde se ingresan las cuotas dinerarias de los cargos públicos electos y de representantes en otros organismos públicos. "Así también se ingresa el montante total de la subvención pública mensual a que percibe el grupo municipal 'popular', apuntó Noval.

"De esta forma --añadió Noval-- el el PP de Gijón y no el grupo municipal, quien por medio de sus representantes electos en el Ayuntamiento, dispone de todos estos fondos con fines no determinados claramente".

En resumen, los ex dirigentes del PP mantienen que la situación que se crea con este sistema podría suponer "una vulneración de la legalidad vigente". Y añadieron que "no está clara la distribución, ni la utilización, ni el reparto de dichos fondos a los fines para los cuales son asignados".