15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    El TSJA desestima el recurso de Duro Felguera contra Cogersa

    El TSJA desestima el recurso de Duro Felguera contra Cogersa
    EUROPA PRESS/COGERSA

    OVIEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), en sentencia de 31 de enero de 2014, desestima el recurso de Duro Felguera contra Cogersa. Según ha informado el consorcio, ha sido en reunión del Consejo de Administración donde se ha dado cuenta de la misma.

    La sentencia, ante la que no cabe recurso y que condena a la empresa a pagar las costas judiciales, resuelve el recurso interpuesto por Duro Felguera contra otra sentencia del 13 de septiembre de 2013 del juzgado de lo contencioso administrativo nº 3 de Oviedo, en la que se desestimaba indemnizar a la empresa por el desistimiento de la licitación del proyecto de la planta de valoración energética. Duro Felguera reclamaba 393.905 euros.

    Desde Cogersa se destaca que Este fallo cierra las reclamaciones judiciales en relación con la paralización de la licitación de la incineradora.

    La anterior había sido interpuesta por la adjudicataria de la dirección de obra, la UTE Resa-Impulso, que solicitó una indemnización de 305.900 euros por la cancelación del contrato. La demanda fue desestimada tanto en primera instancia como por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

    El Consorcio recuerda que fue que en noviembre de 2010 cuando se admitieron a concurso para la construcción de la planta de valorización energética cuatro ofertas, presentadas por 17 empresas agrupadas en uniones temporales, entre ellas, Duro Felguera.

    Tras la sentencia judicial en contra de la construcción de la incineradora, Cogersa abandonó el procedimiento de licitación. A raíz de esta cancelación, Duro Felguera interpuso una demanda contra Cogersa y solicitó una indemnización de casi 400.000 euros por los gastos de preparación de la oferta.

    OTROS ASUNTOS.

    Por otra parte, el consejo de administración de Cogersa, presidido por la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, también ha sido informado de la próxima puesta en funcionamiento del nuevo punto limpio móvil, que a partir de marzo prestará un servicio gratuito de recogida de residuos a los ayuntamientos más pequeños.

    El nuevo dispositivo, que servirá para prevenir los vertidos incontrolados, consiste en un vehículo equipado que recorrerá los puntos limpios de los 26 concejos menos poblados, en los que no existe servicio para la recogida de determinados residuos.

    Para leer más