El TSJA ratifica el despido de la ex secretaria municipal del Ayuntamiento de Gijón

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2014 11:53

GIJÓN, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha desestimado el recurso presentado por la ex secretaria municipal del Ayuntamiento de Gijón, Dora Alonso, contra la sentencia que confirmó que su destitución fue ajustada a derecho.

   De esta forma, el nuevo fallo vuelve a dar la razón a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, e impone a la demandante las costas del juicio, según un comunicado del Ayuntamiento. Cabe recordar que el fallo del Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Gijón, que ahora ratifica el TSJA, descartaba que hubiera desviación de poder en la decisión de la alcaldesa y confirmaba que la destitución de Alonso fue "conforme a derecho" por pérdida de confianza.

   En la sentencia anterior, el magistrado dejaba claro asimismo que la destitución se debió a la convocatoria por parte de Alonso de un Pleno Extraordinario para debatir una Ordenanza de Fachadas a fin de cumplir una sentencia que él mismo dictó.

   No obstante, señalaba que a pesar de haber cumplido la Ley, significa una pérdida de confianza porque se hizo en contra de la decisión de la alcaldesa, quien disponía de un informe de la Asesoría Jurídica municipal que refrendaba el que no debía celebrarse. De hecho, Moriyón levantó la sesión del Pleno nada más iniciarse al argumentar que esa Ordenanza no era competencia del Pleno.