EL TSJA suspende cautelarmente la obligación de ir a clases de Epc a los alumnos que presentaron objeción de conciencia

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 21:34

OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha suspendido cautelarmente la obligatoriedad de acudir a clases de Educación para la Ciudadanía (Epc) de aquellos escolares que presentaron objeciones de conciencia, según confirmaron a Europa Press fuentes del Foro de la Familia de Asturias. Ésta es la primera comunidad autónoma en la que se produce una resolución judicial en este sentido.

Un total de 38 familias presentaron recursos ante el TSJA contra la resolución de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado que obligaba a escolares de 3º de ESO a recibir la citada asignatura. Esta medida ha quedado en suspenso, tal como solicitaban las familias, en tanto en cuanto no se resuelvan los recursos contencioso administrativos. Hasta el momento, el TSJA ha dictado la suspensión cautelar en el caso de cinco familias.

En la resolución que ha sido recurrida por las familias, la Consejería desestima textualmente "la objeción de conciencia de la asignatura de Educación para la ciudadanía" y "declara la obligación de que dichos alumnos cursen las asignaturas y asistan a las correspondientes clases".

El Foro de la Familia se mostró cauto ante esta resolución ya que se trata de una medida cautelar y apuntó la posibilidad de que más familias sigan el mismo camino y recurran. "Entendemos que muchos padres a los que se les ha engañado desde la Consejería diciendo que no había objeciones de conciencia pueden ahora animarse a presentar recursos". El Foro de la Ciudadanía cifra en más de 500 las objeciones de conciencia existentes en Asturias.