LA UCI de Avilés está llena y se están derivando pacientes al HUCA

Hospital San Agustín de Avilés
Hospital San Agustín de Avilés - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 31 enero 2021 14:49

El Principado cerrará en esa zona establecimientos hosteleros y las grandes superficies comerciales

OVIEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud del Gobierno asturiano ha confirmado este domingo la elevada presión hospitalaria en el área sanitara III, con cabecera en Avilés. Han explicado que la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital San Agustín está ya completa y ya se están derivando pacientes al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

Además Salud ha confirmado que se han registrado varios brotes "de importancia" con la presencia de la variante británica del coronavirus, de alta trasmisibilidad, que alcanza hasta el 51% en algunas de las muestras seleccionadas.

Tanto Avilés como los municipios vecinos de Castrillón y Corvera llevan dos semanas soportando las restricciones de riesgo extremo (4+) impuestas por el Gobierno asturiano. Sin embargo la incidencia sigue siendo muy alta. El Ejecutivo va a prorrogar esas medidas y va a endurecerlas.

Así, partir del martes se procederá, entre otras medidas que se están estudiando, al cierre de las terrazas en establecimientos de hostelería y a la clausura de grandes superficies comerciales (de más de 300 metros cuadrados).

También se limitará la actividad cultural. El objetivo de estas restricciones, que tendrán una duración de entre 7 y 14 días, es limitar al máximo la interacción y la movilidad social en los citados municipios de la comarca de Avilés.

Las autoridades sanitarias manifiestan a su vez su preocupación ante la situación epidemiológica de la pandemia en Oviedo y Gijón. Por otra parte, en el resto de municipios con medidas de nivel 4+ se observa una evolución favorable de las incidencias.

Leer más acerca de: