19 de mayo de 2019
5 de octubre de 2010

UGT advierte de que el descenso en el número de accidentes laborales es "falso" si se tiene en cuenta la tasa de paro

OVIEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de salud Laboral del sindicato UGT Asturias, Esther Alonso, ha lamentado este martes el fallecimiento de un trabajador la pasada madrugada tras caerle encima el portón de una nave de prefabricados en la localidad asturiana de Pruvia, y ha advertido de que las cifras de siniestralidad "son datos falsos" porque no tienen en cuenta el descenso de la población activa.

Alonso se ha manifestado así en declaraciones a los medios momentos antes de dar comienzo la jornada 'Trabajo con derechos: Servicio doméstico y cuidado de personas dependientes. ¿A la cola del mercado laboral?'.

"Con este trabajador ya son ocho los trabajadores fallecidos en accidente laboral en lo que va de año y desde la organización no podemos más que lamentar lo que está ocurriendo con la siniestralidad", dijo Alonso, que explicó que en sectores como la industria o la construcción el número de población activa ha bajado mucho más que el número de accidentes.

Esther Alonso alertó además que la incidencia negativa que tendrá en la siniestralidad laboral el incremento de contratos temporales que se está registrando en la región.

Para leer más