UGT advierte que el Estado deja de ingresar "miles de millones" por culpa de la brecha salarial

UGT advierte que el Estado deja de ingresar "miles de millones" por culpa de la brecha salarial
9 de noviembre de 2018 UGT

OVIEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad de UGT en Asturias, Carmen Escandón, ha dicho este viernes que la brecha salarial entre hombres y mujeres afecta a toda la ciudadanía, ya que constituye un "fraude" para todos. Según ha afirmado Escandón, el Estado dejad de ingresar "miles de millones" por esa circunstancia, ya que es mucho dinero el que deja de cotizarse a Hacienda.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un charla sobre desigualdad salarial, la dirigente de UGT considera que actualmente falta sensibilidad y compromiso por parte de los empresarios ante esta brecha, que constituye "otra forma de violencia hacia las mujeres". Ha dicho que la brecha salarial es mucho más incisiva en los ámbitos privados y 'feminizados'.

UGT Asturias ha presentado precisamente este viernes el informe 'Situación de las mujeres en el mercado laboral asturiano', en el que se refieren a la brecha salarial. Según datos de 2016, las mujeres obtienen un salario medio anual de 16.474 euros frente a los 22.702 de los hombres.

La brecha salarial en Asturias, señala el trabajo, se eleva al 29,4%, situándose por encima de la media nacional (22,3%). "Este hecho se debe en parte a nuestra propia estructura productiva, con un gran peso de las actividades industriales y mineras, que cuentan con mayor presencia masculina y mayores salarios que otras actividades como pueden ser los servicios donde hay mayor presencia de mujeres", explica el documento.

Para combatir esas diferencias, desde UGT demandan la aprobación de una ley de igualdad salarial que evite discriminaciones salariales por razón de sexo, además de un mayor control del cumplimiento de la Ley de Igualdad.

Contador

Últimas noticias