4 de junio de 2020
27 de marzo de 2020

UGT Asturias celebra que el Gobierno prohíba por ley los despidos por fuerza mayor y por causas económicas

UGT Asturias celebra que el Gobierno prohíba por ley los despidos por fuerza mayor y por causas económicas
El secretario general de UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero, atiende a los medios en la sede del sindicato en Oviedo - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha celebrado este viernes la decisión del Consejo de Ministros de prohibir por ley el despido por fuerza mayor y por causas económicas, organizativas, técnicas y de producción derivados de la crisis sanitaria provocadas por Covid-19.

Fernández Lanero también ha considerado positiva la noticia de que el Gobierno haya decidido revisar de oficio todos los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que se están aprobando estos días.

Son medidas, ha dicho el líder de UGT en Asturias, que van en la línea de las reivindicaciones que planteaban desde su organización. "Veníamos insistiendo en que las empresas no podían despedir en esta situación de estado de alarma", ha dicho.

No obstante, Fernández Lanero ha considerado que las medidas podrían ir incluso "un poco más allá" del estado de alarma, porque va a haber sectores que no se van a poder recuperar.

También considera que es necesario avanzar en otra serie de cuestiones, como un subsidio para empleada del hogar, medidas sobre los alquileres tanto para trabajadores y autónomos, de tal forma que no tengan que pagar este tiempo.