4 de junio de 2020
29 de marzo de 2020

UGT Asturias, pendiente de la "letra pequeña" de las nuevas medidas del Gobierno

UGT Asturias, pendiente de la "letra pequeña" de las nuevas medidas del Gobierno
El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha dicho que su organización estará muy pendiente de la "letra pequeña" del decreto con las nuevas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, relativas a detener toda actividad que no sea esencial en el actual estado de alarma por la pandemia de Covid-19.

"Vamos a esperar a ver la letra pequeña del decreto y ver el alcance de las medidas y cuántos sectores se pueden ver afectados", ha dicho Fernández Lanero.

El dirigente sindical ha dicho que "lo primero es la salud" y que por lo tanto hay que seguir las medidas que señalan los expertos. No obstante, ha comentado que paralizar la actividad productiva puede suponer una situación "dura" y "muy comprometida" para los intereses de Asturias y su crecimiento económico.

Así, ha solicitado al presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, una reunión para analizar conjuntamente el alcance y las repercusiones que pueden tener las nuevas medidas.