UGT y CCOO reiteran a Báñez "la imposibilidad" de llegar a ningún acuerdo en el contexto actual con Coca-Cola

Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 20:29

MADRID/OVIEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO han manifestado a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, "la imposibilidad de llegar a ningún acuerdo en el contexto actual" en las negociaciones con Coca-Cola Iberian Partners, reiterando la necesidad de suspender el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) abierto y dar paso a la convocatoria de una nueva mesa de negociación que contemple la discusión de un nuevo plan industrial que evite cierres de plantas y despidos forzosos.

Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, junto a los secretarios generales de Fitag UGT, Antonio Deusa, y de Feagra CCOO, Jesús Villar, se han reunido esta tarde con Fátima Báñez para trasladarle "la crítica situación que viven los trabajadores de Coca-Cola Iberian Partners", indicaron los sindicatos en un comunicado.

UGT y CCOO señalaron que el Ministerio de Empleo expresó en la reunión su voluntad "de hacer todo lo que esté en sus manos para buscar una salida consensuada y negociada entre todas las partes en conflicto".

Asimismo, mostró su compromiso de informar puntualmente a los sindicatos, una vez realizadas todas las gestiones con la dirección de la empresa, añadieron UGT y CCOO.

La mesa de negociación del ERE de Coca-Cola Iberian Partners volverá a reunirse este jueves de cara a encontrar una solución al conflicto, ya que el plazo para alcanzar un acuerdo termina este viernes.

La dirección de Coca-Cola Iberian Partners, embotellador único en España, ha elevado las indemnizaciones a los trabajadores de 30 días con un máximo de 18 mensualidades a 45 días con un tope de 42 mensualidades, además de una indemnización lineal adicional de 10.000 euros con el fin de evitar los despidos tras la fusión del embotellador único.

La empresa también ha ofrecido a los representantes de los trabajadores un número mayor de prejubilaciones a partir de 56 años con el 80% del sueldo y mejoras a los que se acojan a las recolocaciones para evitar la imposición de ajustes laborales y salidas forzosas.

La dirección del embotellador único y los sindicatos tienen como fecha límite el próximo 21 de febrero para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el expediente, si bien las reuniones mantenidas hasta el momento no habían fructificado, ya que los sindicatos siguen exigiendo a la compañía que retire el ERE para seguir negociando, una postura que no comparte la empresa que mantiene el cierre de las cuatro plantas previstas (Fuenlabrada, Asturias, Palma de Mallorca y Alicante).

Leer más acerca de: