UGT y Fundación Vinjoy firman un convenio "que apuesta por los colectivos que ahora tienen menos voz que nunca"

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 15:07

OVIEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión General de Trabajadores de Asturias y la Fundación Padre Vinjoy firmaron hoy un convenio de colaboración que supone "un acuerdo de futuro y de apuesta por colectivos que en estos momentos de crisis tienen menos voz que nunca", según indicó el gerente de la Fundación, Adolfo Rivas.

Rivas compareció ante los medios de comunicación junto con el secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga y uno de los patronos delegado de la Fundación Vinjoy, Nicanor López. Los tres mostraron su satisfacción por la firma de un convenio que recoge en un documento buena parte del trabajo que ya se lleva a cabo de manera conjunta por ambas entidades.

"Estamos ante un acto muy importante para la Fundación, porque en estos difíciles momentos de crisis existe el peligro de que se queden olvidados los colectivos que ya lo estaban pasando mal", dijo Adolfo Rivas, que agradeció la sensibilidad del sindicato.

Así manifestó que este es el momento de "sumar esfuerzos, porque los colectivos con los que trabajan pueden convertirse en invisibles a pesar de que sus problemas son mayores que nunca".

Adolfo Rivas explicó que el convenio recoge tres líneas de trabajo que son la línea de intervención integral del colectivo de personas con sordera; la intervención socioeducativa con personas en situación de grave conflicto personal o social y la intervención socieducativa con personas con discapacidad intelectual.

Justo Rodríguez Braga indicó que el convenio "tiene mucho de formación y participación" y afirmó que para el sindicato la integración de los trabajadores sigue siendo una prioridad, más aún si se trata de colectivos desfavorecidos.

"Se trata de plasmar en un documento un trabajo que ya veníamos haciendo juntos", dijo Rodríguez Braga, que destacó el trabajo desarrollado por la Fundación.