19 de septiembre de 2019
6 de junio de 2018

UGT pide un Pacto por la Industria y espera que la nueva ministra asuma el compromiso del PSOE con el carbón autóctono

UGT pide un Pacto por la Industria y espera que la nueva ministra asuma el compromiso del PSOE con el carbón autóctono
EUROPA PRESS

OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general de UGT de Asturias, Nerea Monroy, ha señalado este martes que el sindicato urge un Pacto de Estado por la Industria y espera que la nueva ministra Teresa Ribera, responsable de la cartera encargada de Energía y Medio Ambiente, asuma el compromiso del PSOE con el carbón autóctono.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios antes de participar en una reunión de los responsables de Política Sindical y Empleo de UGT Asturias para analizar la evolución y situación actual del proceso de concertación en Asturias.

La situación de la tarifa eléctrica, la apuesta por la extracción y quema de carbón autóctono o la defensa a la industria alimentaria y la industria del metal serían los principales objetivos de ese pacto que propone UGT.

Respecto al perfil ecologista de la nueva ministra, la vicesecretaria general de UGT Asturias cree que es compatible con mantener desde el Gobierno central la postura del Ejecutivo asturiano y el PSOE para "seguir apostando por la extracción y la quema del carbón autóctono en el Principado".

Para leer más