16 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

UGT pide "reforzar el escudo social" ante los datos del desempleo agravados por la segunda ola del coronavirus

OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha pedido este miércoles que se refuerce el "escudo social" ante los datos del paro conocidos hoy, unas cifras que, a su juicio, ponen en evidencia que la segunda ola del coronavirus "castiga con dureza" al mercado laboral asturiano.

En una nota de prensa, el sindicato ha destacado los "malos datos" de noviembre, marcados por la evolución de la pandemia y por las medidas restrictivas y de cierre de actividades adoptadas por el Ejecutivo autonómico.

El paro en Asturias ha crecido tanto a nivel intermensual con un 2,3% (1.810 parados más) como interanual con el 15% (10.637 desempleados más), situándose la cifra de desempleados en 81.514 parados.

Desde el sindicato han puesto el foco sobre la situación de mujeres y jóvenes, con incrementos del número de desempleados. Además, han alertado de que la tasa de cobertura frente al desempleo se sitúa en el 52,4%, con lo que más de un 47% de los parados en la región carecen de cobertura económica frente al desempleo.

Ante esta situación han pedido "un esfuerzo" para poner en marcha ayudas y coberturas adicionales a los trabajadores que están en paro. Para ello ha llamado a los grupos parlamentarios asturianos a que aprueben el presupuesto regional para el próximo año, unas cuentas "donde se movilicen todos los recursos económicos y esfuerzos posibles para reactivar la economía y el empleo, y dar protección social a los ciudadanos".

Para leer más